NÚMERO ESPECIAL...
Sí, creemos que es éste, el N° 18 de TEATRO un número ciertamente especial...
Porque contiene los "Apuntes sobre algunos aconteceres vividos por el Conjunto Teatral Nuevos Horizontes desde el 1° de mayo de 1946" hasta el Io de mayo de 2006... Sesenta años durante los que sujetos a tantas circunstancias, contra las que la existencia del Conjunto buscó y logró las distintas maneras de trabajar a favor del propósito de avudar fraternalmente, desde la altura del corazón de todos los integrantes de la familia teatral boliviana, a un Teatro Popular Artístico.
"Apuntes", que ni biografía ni historia... constituyen sólo trazos explicativos de algunos aconteceres en los que NH hizo lo que pudo, tan poco para lo mucho que quiso... pero siempre dentro del afán inicial de constituir la presencia de un teatro independiente, que se apoyó principalmente en la sociedad civil como destino cierto de sus anhelos estéticos y sociales humanizantes... que permitió incursionar, debido a su preocupación por los niños desde su fundación, en la Educación por el Arte, y en el Juego, anexos nobles del teatro que amamos...
Especial este número porque incluye el escenario palpitante de las emociones -"partes vivas de nuestro ser, principales fuentes de nuestras energías"- que con la carta de nuestro hermano Tito Romano, se nos reviven aquellas emociones que hicieron fraternales todos los esfuerzos NH.