Publicaciones Anteriores
No lo hemos vuelto a ver
Monette Servant
Amiga de Liber
2017-12-11

En Mayo 2012, Liber decidió volver a Europa. ¡A su edad, nos parecía una locura … a la Liber, pero fue un éxito! Llego a Paris. Viajo por toda Europa, bajo la atención cotidiana de su amigo, el actor Jean François La Bouverie, quien lo cuidó como a su padre; fue a Grecia, Suiza, Marocco, etc… También visito, en Perpignan, a sus grandes amigos Octavio Alberola y Ariane Gransac.

Nuestro hijo Alain Servant, que vive en Dublin, estaba en Francia, en París, en esa época. Se lo conté a Liber y me contesto «voy por allá quiero verlo…», cuando le propusimos viajar a Paris para verlo… Pensábamos que después de tan largo viaje, le gustaría descansar.

Era la época de la elección presidencial…y Liber, apenas la maleta depositada en su cuarto, nos acompañó a la apertura de los votos en la pequeña alcaldía de Saint Mary. El día siguiente, ha leído los resultados detallados de todos los pueblitos del área.

Leía en francés, … nos traducía en español a toda velocidad. Había una esperanza, que, al segundo turno, Sarkozy tenía que perder.


Después a comer… no hay que tirar comida.


Alan llegó. Después de contarle su vida en Irlanda, le preguntó si todavía sabia poner un huevo parado, como lo hacía 30 años antes, cuando de chico –junto a su hermano Federico–, Liber trataba de enseñarlos como se hacía. Los dos iban a visitar en el piso de la calle Mouffetard en Paris, donde Liber vivía con Ana … ¡nuestra querida Ana!


Cuando días después, Liber y Alan han tenido que despedirse, … los dos han llorado.



Los ocho días pasaron volando ... entre hablar, dormir, pensar y caminar. Tenía que tomar fuerza para los viajes que había previsto. Fue muy triste cuando llegó el día de separarnos, y llevarlo a la estación del tren para volver a Paris.



No lo hemos vuelto a ver.